Blayet, un clásico de la playa del Perellonet (Sueca), es uno de los primeros restaurantes que abrió las puertas al café de Agustín Granell, fundador de Cafés Granell. Han pasado décadas; pero hoy el hostelero y cafetero, José Gimeno, nos vuelve a abrir las puertas del local y nos cuenta que Agustín Granell se convirtió en el proveedor de café de Blayet hace ya más de 75 años (Sí, antes de los años cuarenta). En aquellos años Agustín empezaba a importar, tostar y repartir sus cafés…

El origen de la relación de Agustín Granell y el “tío Blayet”, se mantiene hoy viva después de tantos años a través de la confianza del Restaurante Blayet en Cafés Granell: una relación “de toda la vida”.

Blayet es el mejor ejemplo de que la confianza y la cercanía son los valores que hacen a una empresa ser grande. Por eso, tal vez, han conectado tanto las dos empresas, ya que la confianza y la cercanía son valores fundamentales tambi´

Mientras hablamos, José Gimeno, nos invita a tomar café, uno de nuestros espressos recién molido. Para él, “un café después de comer” es siempre la tradición. Así que esperamos frente al molinillo Granell, antes de que el café caiga a plomo en la taza.

origen del cafe etiopia