El café keto o cetogénico es una versión mejorada del café que combina el café con grasas saludables del aceite MCT y la mantequilla de animales alimentados con pasto, así como con proteínas de péptidos de colágeno, para crear una infusión deliciosamente espumosa similar al café con leche. Ya sea que siga la dieta cetogénica o no, con solo estas simples recomendaciones, su café puede aumentar su energía, mejorar su enfoque, aumentar sus niveles de cetonas, ayudarlo a quemar grasa y mantenerlo lleno hasta el almuerzo.

En este artículo, aprenderá:

¿Cuál es la diferencia entre el café normal y el café cetogénico?
¿De qué está hecho el café Keto?
¿Cómo funciona el café Keto?
¿El café Keto es bueno para ti?

¿Cuál es la diferencia entre el café normal y el café cetogénico?

Mientras que el café normal normalmente se disfruta solo o combinado con leche, azúcar y/o crema, el café cetogénico es rico en proteínas y grasas saludables que lo mantendrán lleno y con energía hasta la hora del almuerzo y más allá.

Aunque el café negro, no contiene carbohidratos netos, es cetogénico, el café mezclado con azúcar y cremas convencionales generalmente no lo es. Por ejemplo, cada porción de crema  contiene 5 gramos de carbohidratos de azúcares y sólidos sintéticos de jarabe de maíz. Aunque 5 gramos de carbohidratos netos no necesariamente lo sacarán de la cetosis, contribuirán rápidamente a su límite diario de carbohidratos, sin mencionar los posibles efectos nocivos para la salud de sus edulcorantes artificiales.

El café cetogénico, por otro lado, contiene solo 1 gramo neto de carbohidratos por taza y está repleto de grasas saludables cetogénicas como el aceite MCT, la mantequilla alimentada con pasto y proteínas de péptidos de colágeno, lo que proporciona un 100 % natural que estimula las cetonas.

De hecho, el café cetogénico llena tanto que las personas que hacen dieta cetogénica suelen beber café cetogénico para el desayuno y se saltan por completo los alimentos sólidos.

A diferencia del café regular con cremas y azúcar, que puede brindarle energía inmediata gracias a la cafeína y el azúcar, pero que en última instancia conduce a niveles bajos de azúcar y, con el tiempo, incluso a la resistencia a la insulina, el café cetogénico proporciona energía duradera, acelera el metabolismo, aumenta la concentración, frena los antojos y ofrece beneficios antiinflamatorios para la salud.

¿De qué está hecho el café Keto?

Si bien existe una receta básica para el café cetogénico, no existe una forma correcta de prepararlo. La mayoría de las personas simplemente añaden los ingredientes a su elección, desde grasas saludables hasta proteínas limpias, especias y adaptógenos, los combinan en una licuadora y disfrutan de un café deliciosamente nutritivo con una limpieza mínima después.
Aquí está la receta básica para hacer café cetogénico:

1 taza de 225ml  de café recién hecho (puedes visitar nuestra tienda de café)
1-2 cucharadas de aceite MCT
1-2 cucharadas de mantequilla ecológica
Opcional: 1 cucharada de péptidos de colágeno

Simplemente mezcle estos ingredientes en una licuadora hasta que estén suaves y espumosos (aproximadamente 15-30 segundos), vierta la mezcla en su taza favorita y ¡disfrútelo!

Para una versión sin lácteos, reemplace la mantequilla ecológica con manteca de cacao.

Para un café cetogénico apto para veganos, cambie la mantequilla ecológica por manteca de cacao y omita los péptidos de colágeno.

Consejo profesional: no tome un atajo mezclando estos ingredientes con una cuchara: terminará con una desagradable capa de grasa arremolinándose sobre su café. Para obtener una infusión cremosa, espumosa y similar a un café con leche, combine todos los ingredientes con una licuadora o una licuadora de inmersión.

Una de las mejores cosas del café cetogénico es que es fácil de personalizar según su gusto. Agregue especias como la canela para obtener más sabor y beneficios para quemar el metabolismo, o agregue unas gotas de estevia líquida para obtener una dosis de dulzura de bajo índice glucémico. O incluso puede agregar adaptógenos para mitigar el estrés como ashwagandha, cordyceps, reishi, maca o CBD para promover sentimientos de calma durante todo el día.

 

cafe keto cetogenico

Café Keto ¿Cómo funciona?

 

Por sí solo, el café no es particularmente saciante, pero cuando se infunde con grasas saludables y proteínas, se convierte en una infusión rica y satisfactoria que ayuda a aumentar la energía, reducir los antojos y hacer que te sientas lleno hasta el almuerzo.
1. Te ayuda a quemar grasa

Dado que la dieta cetogénica funciona comiendo grasas para quemarlas, encontrar formas fáciles de obtener su dosis diaria de grasas en la dieta es fundamental para mantener esta dieta a largo plazo. El café cetogénico es una solución simple y efectiva para alcanzar tu objetivo de consumir un 70 % de grasa con el mínimo esfuerzo.

El aceite MCT en el café cetogénico es la clave para acelerar su metabolismo. A diferencia del aceite de coco regular, el aceite MCT se digiere instantáneamente y se envía a su hígado, donde su efecto termogénico no solo aumenta su tasa de quema de grasa, sino que también mejora su digestión para que todo su sistema sea más eficiente.

Además, también se ha demostrado que el café con cafeína ayuda al cuerpo a quemar más calorías de la grasa.

Beneficios para el cuerpo del Café Keto

Le da un impulso de energía sostenida

No es ningún secreto que el café ofrece un impulso de energía, pero el café cetogénico lo lleva a otro nivel.

Los MCT son una de las fuentes de energía más biodisponibles, particularmente C8 MCT (también conocido como ácido caprílico). Debido a su estructura molecular corta, el hígado convierte instantáneamente los MCT C8 en cetonas para convertirse en una fuente de combustible.

En lugar del subidón de azúcar y el bajón del azúcar de mesa y las cremas convencionales, el aceite MCT ofrece energía sostenida y duradera para que pueda tomar su mañana sin la necesidad de una siesta a media mañana.

Aumenta tu enfoque

Una taza de café cetogénico puede ayudarlo a convertir su mañana soñolienta y nublada en un impulso productivo y enfocado para que pueda hacerse cargo completamente de su día.

La mantequilla alimentada con pasto le ofrece a su cerebro una dosis saludable de omega 3, un ácido graso esencial conocido por sus funciones de mejora cognitiva. Los MCT en su infusión también ayudan a mejorar su rendimiento cognitivo al ofrecerle a su cerebro otra rica porción de ácidos grasos que mejoran la concentración.

Teniendo en cuenta el hecho de que el cerebro está formado por un 60 % de grasa, agregar aceite C8 MCT y mantequilla de vacas alimentadas con pasto a su café de la mañana es el mejor combustible para optimizar las funciones cognitivas.

Disminuirá tus antojos

Tanto las personas que hacen dieta cetogénica como las personas que ayunan intermitentemente confían en el café cetogénico cuando necesitan saciar su hambre y no están listos para una comida.

Se sabe que el café suprime el hambre, mientras que las grasas saludables de la mantequilla alimentada con pasto y los MCT pueden ayudarlo a sentirse lleno por más tiempo. Cada taza de café keto ofrece alrededor de 30 gramos de grasa para ayudar a suprimir la producción de grelina, la hormona del hambre, y mantener el apetito a raya.

Para hacer que su café ceto sea aún más saciante, también recomendamos agregar una cucharada de péptidos de colágeno alimentados con pasto para darle a su cuerpo una fuente limpia de proteínas junto con beneficios para suavizar la piel, fortalecer el cabello y mejorar la salud de las articulaciones. ¡Además, los péptidos de colágeno también hacen que la infusión sea aún más espumosa!