Creemos firmemente en que el futuro está en ofrecer café de calidad y en estar al lado de nuestros clientes, es por eso que hemos creado TheCoffeeAcademy, donde ofrecemos asesoramiento de la mano de nuestro barista experto en el mundo del café.Enseñamos la mejor manera de trabajar nuestro café para sacarle el máximo rendimiento y así permitir que nuestro cliente se diferencie ofreciendo una taza de máxima calidad.

Queremos formar a los profesionales de la hostelería para que conozcan el producto desde su origen, los procesos que llevamos a cabo en nuestra planta, y ayudarles a preparar los mejores cafés para que el cliente final pueda disfrutarlos tal y como nosotros los habíamos imaginado.En Cafés Granell perseguimos el objetivo de conseguir crecer llevando un café de excelente calidad a los mejores bares tradicionales y restaurantes del Mediterráneo, y esto lo hacemos apoyándonos en dos principales fortalezas: la innovación, la esencia única y calidad de sus productos.

Nuestra academia barista tiene una clara vocación: la formación especializada de maestros de la elaboración de café para así profesionalizar este relevante servicio en las barras de los bares y restaurantes.

Por ello, hemos desarrollado una serie de talleres y Masterclass que giran en torno a temáticas como: “Espresso Perfecto”, “Coffee Art Painting” o “Latte Art”.

Hace poco realizamos un taller de Latte art donde algunos de nuestros clientes pudieron practicar de la mano de nuestro Barista como latear para ofrecer tazas de máxima calidad.

Se practicó como cremar la leche correctamente, punto fundamental para la buena elaboración del latte art, que es una técnica que se utiliza para la realización de dibujos en la superficie del café. El dibujo se forma cuando la crema emulsionada de la leche entra en contacto con el café, después de hacer el contraste.

En el curso se practicaron dibujos como la Roseta, los corazones …. Arte con el que poder sorprender a nuestros clientes cada día.